miércoles, 11 de febrero de 2015

BASTONES Y BICICLETAS (2)

Volvemos al primer título de mi blog y en él quiero ahondar.
Están de actualidad las competiciones y en el título de este blog están muy presentes. ¿Cuál de los dos enunciados lleva la delantera? Estando en invierno parece ser que llevan la delantera los bastones.
En el pueblo las bicicletas se retiraron a la ciudad hasta la Pascua. Los bastones tampoco andan muy orondos porque el buen tiempo, su aliado, no los acompaña. Mi bastón resistió en el pueblo hasta el 8 de diciembre. Después, como las bicicletas se refugió en la ciudad, más concretamente en el hospital.
Aquí durante largas jornadas está luchando con otra bicicleta: la silla de ruedas. Así mi vida estas frías jornadas de invierno está discurriendo en el hospital Clínico y la residencia sacerdotal de Calatrava donde hace cerca de 70 años empezaron mis estudios sacerdotales. Espero que esta casa me devuelva pronto a donde hay o va a haber bicicletas de verdad, es decir de dos ruedas, y en mi caso concreto el bastón recobre todos sus derechos y despida la falsa bicicleta por una de verdad. Entretanto estoy agradecido a esta falsa bicicleta que llevando el título de dos ruedas, lleva cuatro.


Es notable que en cualquier  lugar nos encontremos con paisanos. Si estamos en un hospital o residencia nos vienen a ver o coincidimos para ser tratados. En mis días en el Clínico coincidí o me encontré con Eulalia o sus familiares. Lo mismo sucedió con Alfonsa en la misma planta. En sus últimas horas los familiares estuvieron conmigo lamentándose del inminente fallecimiento que tuvo lugar horas después. Q.e.p.d. y que sus familiares recobren la paz.



Hoy 11 de febrero de 2015, Virgen de Lourdes, hace un año que celebré en Paraguay mi última misa con y por los enfermos, de la parroquia de El Salvador del Mundo al ser la jornada mundial de los enfermos.

3 comentarios:

  1. Hoy, jornada mundial dedicada a los enfermos, se habrá celebrado una misa por ellos en aquella parroquia de El Salvador en Paraguay como también en otras muchas parroquias del mundo, en las que habrán pedido por todos los enfermos y en esta ocasión otros rezarán por ti, por tu salud, como hicieras tú en años anteriores, para que sanéis y llevéis con paciencia y esperanza vuestra recuperación. Recuperación que te deseo, César.
    -Manolo-

    ResponderEliminar
  2. Le deseamos una pronta recuperacion y esperamos volver a tenerlo por el pueblo, esta siendo un duro invierno, pero ya llegara el verano, mientras lo seguimos por este bonito blog. Un saludo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, espero que te encuentres bien, dejar el bastón por la silla de ruedas no están malo, pues con ella puedes desplazarte fácilmente, y si algún día puedes dejarla y coger otra vez el bastón mejor que mejor pero nos tenemos que adaptar a lo que tenemos, espero que sigas escribiendo. Saludos Cari.

    ResponderEliminar